Estando contigo me siento feliz
Ven y comparte mi mundo

Mis estructuras

A veces pienso que soy demasiado estructurado conmigo mismo, hasta, incluso, inflexible. Me fijo metas difíciles de alcanzar y generalmente las alcanzo pero me cuestan mucho.

Mi mente necesita organización, al menos eso creo. La estructuro cada momento del día; qué voy a hacer, cómo lo voy a hacer, hoy, mañana, después y cuando no se me da, me pongo de mal humor.

Por eso, estoy aprendiendo a ser más flexible conmigo mismo y a darme más permiso para tomar la vida más suave y permitirme espacios largos de esparcimiento y recreación.

¿No te pasa lo mismo? Cuéntame tus experiencias con tus estructuras y cómo lidias con ellas.20061217191111-hombre.jpg

3 comentarios to “Mis estructuras”

  1. Rey, no me parece que sea tan “loco” necesitar de estructuras para vivir, de hecho toda nuestra persona es una estructura bien armada y compleja, de otro modo no podriamos andar por el mundo. Comparto contigo que sumar, diriamos, “super-estructuras” a las que ya tenemos es absolutamente innecesario y podria tornarse incluso asfixiante para cualquiera.
    Darse espacios de saludable libertad indica la capacidad de cada uno para sentirse seguro de si mismo. Libertad es seguridad personal y no necesita de mayores estructuras para ser feliz. Un abrazo, Charly.

  2. He aprendido que la estructura en mi vida diaria es una ‘costura’ en mi telar de vida. Uso hilos de color -sentimientos, pensares y experencias- que resulten agradable para mi. Doy las puntadas a mi manera, preguntandome si lo estoy haciendo a mi manera y si me siento bien con eso que escojo hacer o tener.

    He observado que la rigidez de mi estructura surge cuando intento ‘cocer’ mi vida con los ‘deberia’, los ‘se supone’ sin tomarme encuenta y olvidando mi sentirme bien. Aqui la estructura es rigida pero no flexible, es dura pero no firme… es pesada para mi alma.

    Concuerdo con Charly, ‘Libertad es seguridad personal y no necesita de mayores estructuras para ser feliz.”

    Felizmente,
    María Amiga

  3. María
    Me gusta tu postura ante la vida. Es saludable y refrescante. Voy a aprender un poco de ti.


Responder

