Estando contigo me siento feliz
Ven y comparte mi mundo

Derechos para tod@s

j0428023.jpgPuerto Rico lleva una lucha viceral con la famosa Resolución 99 de la legislatura con el fin de llevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer. Dicha movida implicaría que toda aquella unión que no esté dentro del matrimonio estaría fuera de ley. Por consiguiente, las parejas consensuales, los hij@s que nazcan de esas uniones, las madres solteras, las parejas del mismo sexo quedarían sin respaldo de la ley, es decir, no tendrán derecho a recibir herencias de sus conyuges, de los padres de esos niñ@s, incluso, se le cerrarían las puertas en escuelas o instituciones privadas que exigen certificados de matrimonio a las familias.

Entonces me pregunto, ¿qué pasará en las escuelas con aquell@s niñ@s cuyos padres no están casados o que son del mismo sexo?, sencillamente no se les consideraría como familia. Ya me puedo imaginar a l@s maestr@s tratando de dar una explicación sobre ello cuando les toque hablar de la familia. No tendrían más opción que presentar como modelo a la familia convencional de padre y madre casados por la ley o por la Iglesia. Aquell@s estudiantes cuyos padres no entren en ese renglón serían excluídos. Excluídos en una sociedad que habla tanto de inclusión de todo tipo de persona y de pensamiento, en las escuelas, comenzariamos a discriminar; éstos sí aquéllos no. Pero ¿qué tipo de enseñanza es esa?, ¡qué contradicción más grande! En las escuelas incluímos a los estudiantes con impedimentos en los salones regulares para que sean parte de la comunidad escolar, pero a estos otr@s que no viven como el resto de los mortales los excluímos. Mala educación será esa si la comparamos a la que la Unesco propone para prepar a las nuevas generaciones para las exigencias de un mundo en constante conmoción. Para lograr dicho objetivo, la Comisión Internacional de la Unesco para la Educación propone cuatro pilares de la educación a saber: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores. Si se acepta la Resolución 99 en Puerto Rico todos estos pilares y objetivos de la educación se vendrían abajo y nos quedaríamos sin base para lograr construir un mejor Puerto Rico sin discriminaciones ni exclusividades.

¡No te hagas de la vista larga ante este problema que se nos viene encima! ¡Edúcate al respecto y dile NO A LA RESOLUCIÓN 99!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Derechos para tod@s”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: